DIRECTOR DE INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

Definición

.

Integración

Los Institutos de Investigación estarán dirigidos por un Director, designado por el Rector en consulta con el Vicerrector de Sede, sobre la base de una terna propuesta por los docentes investigadores ordinarios efectivos que los integren. En el supuesto que el Rector entienda que los méritos de los candidatos propuestos o integrantes de las ternas no sean satisfactorios o en el caso que exista una asociación con un Organismos Provincial, Nacional o extranjero de Ciencia y Tecnología IEES-UDAAM realizará un concurso público abierto de antecedentes y oposición, para la cobertura del cargo. Duran cuatro (4) años en sus mandatos, pudiendo ser redesignados de manera consecutiva, sólo una vez.

Para ser Director de Instituto se requiere ser o haber sido profesor ordinario efectivo titular o asociado, ser investigador activo y ser o haber sido director de proyectos de investigación acreditados u ostentar el cargo de investigador en organismos científicos nacionales o internacionales.

Sustitución

A falta de Director, ocupa el cargo el investigador del Instituto de mayor antigüedad en la institución. En caso de acefalía definitiva y si el período restante fuera mayor de doce meses, el Rector designará al nuevo Director sobre la base de un nuevo concurso.

Funciones

Le corresponde al Director: